Para los oídos despiertos a cosas nuevas.
Para todos los que dicen que ya no hay nada bueno.
Para los que quieren conocer o recordar.
Humildes opiniones a cargo de un servidor.
Bienvenid@ a mi blog

31 de diciembre de 2011

Canciones desde el océano al amanecer...

Hoy les quiero hablar sobre un disco de una banda que vengo escuchando de hace unos meses (aunque ya lleven casi 9 años tocando). El disco se llama “La autopista corre del océano hasta el amanecer” y fue editado este año. La banda: “Valle de Muñecas”
Ya desde el título sugiere cual es la identidad del disco y por donde viene su poesía, que en algún punto nos hace recordar aquella formación de la cual Mariano Esaín (cantante y compositor) formó parte hace unos años, “Flopa-Manza-Minimal” o encontrar pequeñas similitudes con  “El Mato a un Policía Motorizado”. El disco cuenta además con invitados de lujo como Juan Ravioli, Juan Stewart (Jaime Sin Tierra), Maxi García (Mataplantas) y Nacho Valdez (Bicicletas). Y también Flopa Lestani que colabora en las letras de “Cuentos para no dormir jamás” y “Gotas en la frente”


10 canciones que hablan de amor,  (“Dos”), la soledad pero no como algo triste, sino que como algo que pasa y que no puede afectarnos (“La soledad no es una herida” o “Cuentos para no dormir jamás”), algunas un poco mas oscuras y punkies (“Tal vez sea mejor”, “Mapas”).
Abriendo el disco con una canción que ya se convirtió en corte con un pulso bien arriba y cerrándolo mas relajados y melancólicos (“Las cosas que nunca te digo”). Invita a escucharlo sin saltearse ningún tema.
La voz de Manza (Mariano Esaín) impecable, trasmite esas sensaciones que dicen cada una de las canciones. Acompañado por Fernando Blanco en guitarra, quien maneja las distorsiones muy bien, quedando justas y para nada exageradas (como en “Vanidad” o “Ni un diluvio mas”). Y completan Fernando Astone en bajo y Luciano Esaín en batería afianzando la base de todos los temas, haciendo sentir su presencia, muy marcada a veces en temas como “Gotas en la frente”, “Game Over”. Lo que hace que las canciones suenen más contundentes.
 
Un disco para escuchar en un viaje, arriba de un auto corriendo en una autopista del océano hasta el amanecer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario