Ideas, comentarios, discos, letras, libros, canciones, artistas y algunas cosas más...
Bienvenid@ a mi blog

2 de enero de 2012

Rock, punk y mugre


Así es como se definen ellos. ¿Quiénes? El trío formado por tres músicos de alta trayectoria del under porteño: Luciano Esaín: Batería y voz (Valle de Muñecas, Motorama, Flopa-Manza-Minimal), Juan Pablo Fernández: Guitarra y voz (Pequeña Orquesta Reincidentes), Federico Ghazarossian: Bajo (Los Visitantes, Don Cornelio y la Zona, Me darás Mil Hijos). Acorazado Potemkin (sí, como la peli donde los tripulantes del buque con el mismo nombre se alzaban contra sus oficiales opresores).
Acaban de editar su primer disco, que fue muy bien recibido por la prensa (aunque esto no sea una garantía siempre, en este caso lo vale), el cual está a disposición de todos en su página oficial. Sí, leíste bien, gratuito y para todos y con dos calidades de sonido para elegir (14 canciones que incluyen una versión en español de “Uns versos” de la cantante y compositora brasileña Adriana da Cunha Calcanhotto  y librito con letras y todo).
La Poesía de Pequeña Orquesta Reincidentes (la mayoría de las canciones están compuestas por Juan Pablo Fernández) y el sonido de Valle de Muñecas y Me Darás Mil Hijos combinados (casi en partes iguales si se quiere) son los componentes principales de esta banda que se hace cada día mas fuerte dentro de la escena rockera actual. Y como para no. Con semejantes nombres nunca podía fallar la fórmula. La voz de Juan Pablo Fernández como recitando las letras, tan característico en él, pero esta vez en un proyecto bien agresivo y hasta casi punk, el bajo de Ghazarossian que ya había trabajado con Palo Pandolfo en sus dos proyectos (distintos a éste en algún punto), donde nos había demostrado su talento, suena bien coordinado y firme detrás de la guitarra impecable y prolija de Fernández y finalmente Luciano Esaín quien ya logró consagrarse con su proyecto paralelo (Valle de Muñecas) donde deja bien claro su talento detrás de los platillos, forman el nuevo trío (que en momentos nos recuerda al dúo estadounidense The Blak Keys) que ya salió a girar por varios lugares del país, incluyendo festivales donde compartieron escenario con otras bandas del under porteño.

El disco y agenda de sus shows acá:

Algo - Acorazado Potemkin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario