Ideas, comentarios, discos, letras, libros, canciones, artistas y algunas cosas más...
Bienvenid@ a mi blog

13 de enero de 2012

El laberinto de los 107 faunos


El indie argentino. La nueva “psicodelia”. O cuando los “nerds” se pusieron a hacer música, como lo definió algún periodista alguna vez. Un montón de definiciones surgen para definir este género, cada vez más presente en nuestro país. Y en algún punto, todas ellas nos llevan a ésta banda. 107 faunos. Oriundos de la ciudad de La Plata. 6 integrantes, algunos provenientes de bandas ya disueltas (Grupo Mazinger, El Destro), otros simples músicos en busca de una nueva aventura. Todos forman parte del sello discográfico LAPTRA (que reúne también a otras figuras del under). Félix Sisti Ripoll (bajo, guitarra y voz), Gastón Olmos (batería, percusión y voz), Javier  “Gato” Sisti Ripoll (voz, guitarra, percusión y casiotone), Juan Pablo Bava (voz, percusión y guitarra), Miguel Ward (voz, guitarra y percusión) y Mora Sánchez Viamonte (teclado, farfisa y voz). ¿Qué pude salir de todo esto?
“Canciones fauniles que caminan con los ojos cerrados entre plantas valerianas y premoniciones. Telepáticos diálogos de guitarras, y una fértil pradera de matices tímbricos.” (así dicen ellos).


Aclarémoslo un poco, se encuentran muchos sonidos cuando uno escucha uno de sus discos, melodías sutiles, bien acompañadas por bajos y percusiones, voces tenues y distorsionadas a veces, letras que hablan de lo cotidiano, canciones de menos de 3 minutos, “Nenes de mamá”, “Saurios”, “Pequeñas Honduras”, “Movimiento de las Montañas”, “Fiesta de cerezas” son algunas de las cosas que podemos encontrar en el mundo faunístico.
En 2008 sale su primer y homónimo disco. Acá se puede ver lo que iba a ser el comenzó de una identidad (su identidad) sonidos crudos, buceando en la cotidianeidad, que llegó a ser disco del año para varios medios. El segundo disco “Creo que te Amo” salió en Abril de 2010. Ya se puede ver un sonido más claro, fruto de la madurez musical. Desde su título se puede ver por donde está encaminado… esa confesión y a la vez duda que se plantea en la frase.
Hay un particularidad, en abril de 2011 la productora de cine independiente Brazo Armada, junto con 107 Faunos y el Sello LAPTRA, estrenan en el BAFICI la película “Creo que te amo”, dirigida por Germán Greco. Un documental sobre los integrantes de la banda.
En julio de 2011 sale “El tesoro que nadie quiere”, su tercer disco, (en realidad EP, ellos dicen que es un adelanto de su próximo disco). En donde según Gato “Las canciones son heterogéneas y diferentes entre sí; no tiene un hilo conductor como los primeros dos álbumes sino que es más aleatorio. El espíritu de las canciones es más independiente”, explica al sitio web indiehearts.com
Y para cerrar Mora dice que lo que los une es “La amistad y el mismo interés en cuanto a la música y el arte”. Nada más para agregar. Ahora a escuchar.

Todos los discos en forma gratuita se consiguen acá:
 
107 faunos - El imán de lo nuevo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario