Para los oídos despiertos a cosas nuevas.
Para todos los que dicen que ya no hay nada bueno.
Para los que quieren conocer o recordar.
Humildes opiniones a cargo de un servidor.
Bienvenid@ a mi blog

16 de enero de 2012

Cantar porque se puede


¿Cómo es que llega a gustarnos un artista y hasta llegamos a ser fans de ese artista? ¿Cómo llega un artista a nosotros? ¿A través de algún amigo, un padre o una madre, un abuelo? ¿Leyendo alguna revista (o un blog ¿por qué no?) donde se lo mencione? ¿Por simple recomendación o porque nos pusimos a hacer una tarea de investigación? ¿O escuchando alguna melodía perdida mientras caminos por ahí? Hay muchas maneras. Cada uno tendrá la suya. Esta artista llego a mí hace unos años atrás, por medio de una revista de música que hoy (lamentablemente) ya no existe más. Laura Marling. Con tan solo 22 años es una de esas artistas que llega al corazón.


Empezó su carrera formando parte de bandas indie inglesas como Noah and the Whale (con los que suele seguir tocando) y Mumford & Sons, donde hacía coros.
Cantautora, inglesa, guitarrista y con influencias en Bob Dylan y Joni Mitchell. Es claramente una artista folk con todas las letras. Con su voz dulce y suave (quizás recordemos a Joan Baez) y que puede llevarla a notas altas, su guitarra acústica y una ligera percusión (acompañada también por algunos teclados, mandolina y algún bajo) es capaz de trasmitir los sentimientos más profundos que dicen cada una de sus letras (el amor, la muerte, historias de vida).
A pesar de su corta edad ya lleva 3 discos editados: “Alas, I Cannot Swim”, que salió en febrero de 2008. Fue como se dió a conocer, con esas canciones simples y sofisticadas al mismo tiempo que la caracterizan, que dos años más tarde con “I Speak Because I can” supo afianzar. Y para demostrarnos que tiene mucho más para dar acaba de salir el reciente “A Creature I Don't Know”, donde se puede notar una difencia respecto de los anteriores, ya que aquí hay melódas un poco más alegres y positivas.

En definitiva, son esas canciones que nos llevan a algún campo de algún lugar lejano a la ciudad…

 Ghosts - Laura Marling

1 comentario:

  1. Bueno... la escuché y despertó una agradable curiosidad por conocer algo más de su obra.
    Gracias... Fernando

    ResponderEliminar