Ideas, comentarios, discos, letras, libros, canciones, artistas y algunas cosas más...
Bienvenid@ a mi blog

5 de enero de 2012

Sonidos espaciales


¿Quién diría que de un diálogo de una película de clase B, podría llegar a salir el nombre de una de las nuevas bandas más importantes e influyentes de la última década? La banda oriunda de La Plata (cuna de varios grupos, nuevos y buenos como Prietto viaja al cosmos con Mariano, Shaman o Sr. Tomate) de indie rock decidió llamarse El Mato A Un Policía Motorizado. Indie rock por poner una etiqueta personal. Según sus integrantes su estilo es un “Punk espacial”. Los nombre de sus integrantes, es otro tema: Santiago Motorizado (Voz y bajo), Niño Elefante (Guitarras), Pantro Püto (Guitarras) y Doctora Muerte (Batería). Esta vez salieron de una serie de personajes manga que Santiago Barrionuevo (alias Motorizado) expuso una vez en una galería, sus nombres verdaderos son: Gustavo Monsalvo (Niño Elefante), Manuel Sánchez Viamonte (Pantro Püto) y Guillermo Ruiz Díaz (Doctora Muerte).


En el año 2003 salió a rodar Tormenta roja, su primer EP y al año siguiente su primer disco homónimo. Luego vino la trilogía que ilustra el nacimiento, la vida y la muerte (el fin de los tiempos): Navidad de reserva (2005) (canciones navideñas distintas); Un millón de euros (2006) (donde se pueden escuchar algunas historias sobre la amistad y el amor) y Día de los muertos (2009) (un canto a la muerte y al fin de la humanidad en el año 2012).
“Las canciones son simples y minimalistas, nos gusta esa estética: la simpleza” le dijo Santi Motorizado a la revista La Mano (N° 39), y tiene razón, la mayoría de sus letras no superan las 8 palabras pero son bien claras en su mensaje, y son acompañadas por bases bien firmes y guitarras desprolijas. Esto se puede apreciar en temas como “Chica Rutera”, “Amigo piedra” y “El día del huracán” que ya se convirtieron “hits” de la banda y suenan en varios lugares. 
Algunos dicen que se pueden ver influencias de grupos como Jesus & Mary Chain o My Bloody Valentine. Da igual. Esta banda ya empezó a gestar un estilo propio (y esto es importante) y llegaron para quedarse y para durar mucho tiempo (más allá del 2012).En fin, no queda más que subir a la nave espacial que proponen “para viajar a ese lugar…”

La web con novedades:

Chica Rutera - El Mató A Un Policía Motorizado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario