Ideas, comentarios, discos, letras, libros, canciones, artistas y algunas cosas más...
Bienvenid@ a mi blog

31 de enero de 2012

(H)Ola y Chau


A veces es difícil describir el estilo de una banda. Porque es la unión de muchos de ellos. Porque no se entiende o simplemente porque es algo nuevo (fuera de lo establecido). Este último caso es el más interesante de todos. Porque eso es lo que hace interesante a una banda nueva, que este fuera de lo común, que innove con sonidos nuevos.
Los Migues (Voz y guitarra), Ro Marques (Voz y bajo), Feche (Batería), Santi Nerone (Guitarra y coros). No son varias bandas. O si. En realidad son los integrantes de una de las nuevas bandas que surgen del under. La Ola Que Quería Ser Chau. 4 integrantes (dos hombres y dos mujeres) hacen un estilo muy particular (“Pop cortado a cuchillo” según ellos mismos) donde letras simples (el amor, la cotidianeidad, etc.) se mezclan con sutiles melodías y ocasionales guitarras distorsionadas. La voz de Migue (Los Migues su “banda” solista) acompañada por la suave voz de Rocío suenan en sintonía perfecta.
Nombre surgido a partir de un cuento que escribió Migue a los 18 años (según cuenta en una entrevista al blog miabuelaesjazzista), las influencias de La Ola son muy variadas, poesía sencilla y psicodelia mezcladas, aunque según ellos “las influencias más determinantes pasan por la vida en sí misma, los amigos, el hacer dedo sin muchas esperanzas, que luego se transforma en el mejor de los viajes y bueno, las compañeritas de la colonia que te cruzas de 'grande' en algún almacén”.


Las nuevas tecnologías permiten cosas buenas, al igual que las redes sociales. Difundir artistas y que esos artistas puedan ser escuchados por muchas personas es una de ellas. Llevan editados 3 EPs y un disco, todos subidos a la red por ellos mismos. Entre un Ladrón y una Beba de Seis Meses (EP – 2010), Ey Bonita, Gustan de vos Todos mis Amigos! (EP - 2011), Ojalá que este Verano no nos Maten! (EP - 2011) y Películas Caseras (2010). Pequeños paquetes virtuales que incluyen cada uno una serie de fotos un poco retro (setentosas y ochentosas) de distintos personajes desconocidos (chicos jugando, familias de vacaciones, etc.), algún que otro videíto de ellos o de algún cartoon mas un archivito con las letras y la información general del disco. Completito.
Un grupo de como dicen ellos “seres divinos viviendo una experiencia humana, aunque bueno, eso lo somos todos.  La Ola somos nosotros, un grupo de amigos, de personas que se buscaron y se encontraron, que se juntan seguido a tocar canciones de amor 'embarradas' y comer cosas ricas, entre otras actividades”

Desde su nueva página los bajás:


 Ojalá Éste Verano no nos Maten - La Ola Que Quería Ser Chau

No hay comentarios.:

Publicar un comentario