Ideas, comentarios, discos, letras, libros, canciones, artistas y algunas cosas más...
Bienvenid@ a mi blog

6 de marzo de 2012

Una peña de amigos


Muchos músicos suelen tener proyectos paralelos. Por esa necesidad de estar creando constantemente. Para abrirse a otros ritmos, otras emociones. O simplemente por esas ganas de tocar y hacer lo que a uno le gusta.
Casi siempre se pueden ver estas conexiones entre músicos. Cuando leemos la información interior que trae algún disco, podemos ver quiénes fueron los que tocaron o participaron del disco y ver que hay algún músico conocido de algún otro lugar. Uno podría llegar a imaginar que si en un encuentro casual de amigos, siempre aparece alguna guitarra y alguien listo para cantar, cuando este encuentro es de personas cercanas a la música este “ritual” se intensifica. Compartir estilos y poesía con pares es lo que hace crecer a un músico.


Un simple encuentro entre amigos: Goy Ogalde (Karamelo Santo), Charlie Desidney, Federico Cabral (Sancamaleón), Manu Espinosa (La Esponjosa) y Carlos Martín (Bersuit Vergarabat) dio lugar a un nuevo grupo: La Peña Pop. Canciones sutiles ejecutadas de manera impecable. Y posteriormente dio lugar a un disco homónimo. Un lugar donde todos aportaron algo además de las canciones, ya que fue grabado en el estudio de Goy y producido por ellos mismos.
Al escucharlos podemos encontrar una combinación de varios estilos. Un lugar donde se encuentra lo acústico con lo electrónico. El rock con la cumbia colombiana y el pop que siempre está dando vueltas en todas las canciones. Cada uno aporta lo suyo en un espacio donde cantan y tocan todos.
Es bueno ver como músicos cada uno con su trayectoria aparte se juntan con un objetivo común: Tocar las canciones de cada uno por todos. Cuando tocan en vivo se pude observar la complicidad que hay entre ellos ya que las guitarras acústicas, los bajos, charangos y cajones peruanos pasan de mano en mano. Y como en cualquier peña se pueden escuchar algunos covers (canciones de Marley o Bowie) que se mezclan con las canciones propias. Algunas nuevas, otras versiones muy distintas de canciones de cada uno en su proyecto paralelo.
Como dicen ellos mismos: “Abandona el miedo el universo armoniza” y sentate a escuchar…
La Peña Pop - Sábado a la Noche

No hay comentarios.:

Publicar un comentario