Para los oídos despiertos a cosas nuevas.
Para todos los que dicen que ya no hay nada bueno.
Para los que quieren conocer o recordar.
Humildes opiniones a cargo de un servidor.
Bienvenid@ a mi blog

28 de febrero de 2012

Un montón de hijos


¿Cuál es la formación clásica de una banda de rock? ¿Un dúo acústico, un power trío o un cuarteto? ¿Qué instrumentos tienen que tocar sus integrantes? ¿Guitarra, bajo y batería? ¿Dos guitarras? ¿Guitara y batería? Creo que nadie podría establecer respuestas a estas preguntas. Mas teniendo en cuenta bandas como Me Darás Mil Hijos, donde sus integrantes son tantos como la gran variedad de instrumentos que ejecuta cada uno.
Así es como nos podemos encontrar con Mariano Fernández (voz, coros, guitarras criolla y acústica), Santiago Fernández (guitarra criolla, charango y cavaquinho), Gustavo Semmartín (guitarras criolla, eléctrica y banjo), Federico Ghazarossian (contrabajo), Gaspar Tytelman (Percusión). A los que se les suman Carlos Alvarado (trombón), Carolina Flechner (batería), Christine Brebes (violín), Damián Rovner (trompeta), Germán Cohen (trombón y coros), Leonora Arbiser (acordeón y piano) y Rodrigo Guerra (banjo, tuba, trombón y coros).


Por el 2001 más o menos, los hermanos Fernández, Gustavo Semmartín, Carolina Flechner y Federico Ghazarossian (Cornelio y la Zona, Los Visitantes, Acorazado Potemkin) se juntaron con la idea de armar lo que luego sería este “colectivo” de instrumentistas. Y al año siguiente llegaría su primer disco homónimo. Con una propuesta que recién se iniciaba en el under, compartiendo espacio, si se quiere, con Pequeña Orquesta Reincidentes, supieron llegar al público a través de sus letras sobre amor, lugares y sueños, y también a través de este formato (con influencias desde Jorge Drexler hasta Spinetta) que estaba empezando a echar raíces firmes.
Una gran variedad de estilos es lo que caracteriza a esta banda, ya que podemos hallar en sus canciones con valses, milongas, folks-rock, boleros, zambas, reggae y hasta candombes, lo que la hace sobresalir del resto. Es así como llegan a editar, en 2005, su segundo disco “Un camino, algún lugar”.
Y en 2008 llegaría lo que es hasta hoy (nunca se sabe, quizás vuelvan a sacar otro) su último disco: “Aire” (que incluye el sello y la comunicación de Abuelas de Plaza de Mayo dirigido a gente con dudas sobre su identidad), el más trabajado tanto artística como conceptualmente. Actualmente en vivo se presentan 5 músicos (3 guitarras criollas, contrabajo y percusión, con ocasionales acordeones y cavaquinhos) manteniéndose siempre fieles a su estilo.
Es muy interesante escuchar una canción de MDMH, uno puede apreciar el gran trabajo que hay detrás de cada y por qué no soltarse a bailar un poquito.

Aire - Me Darás Mil Hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario