Para los oídos despiertos a cosas nuevas.
Para todos los que dicen que ya no hay nada bueno.
Para los que quieren conocer o recordar.
Humildes opiniones a cargo de un servidor.
Bienvenid@ a mi blog

5 de abril de 2012

Acordes unidos resuenan en Santo Tomé


El pop y el rock fueron siempre de la mano (o casi). A lo largo de la historia algunos artistas profundizaron más uno que otro. Otros artistas supieron combinar ambos estilos y dar composiciones maravillosas (en vano sería nombrar ejemplos, ya que dejaría afuera a un unos cuantos pecando de olvidadizo). Pero la realidad es que en muchos casos no podemos hacer diferencia entre uno u otro estilo. A veces lleva a las preguntas entonces: ¿Qué es Rock? y ¿Qué es Pop?. No podríamos dar respuesta (o por lo menos yo), y hasta a veces es producto de infinitas discusiones que nunca llegan a nada.
Hay artistas que no hacen caso a estas etiquetas y simplemente ofrecen sus composiciones para los que quieran escucharlas. Y por suerte siguen surgiendo artistas nuevos con estas ideas tanto fuera como dentro de nuestro país. En la ciudad de Santo Tomé (la de la provincia de Santa Fe, no la de Corrientes) hace unos años atrás (por el 2008 aprox) pasó algo de esto. Dante Fessia (bajo y coros), Leonardo Herrera (batería), Gabriel Carballo (voz y guitarras) y Nahuel Romero (guitarras y coros) dieron origen a Abre, un proyecto que es un fiel exponente en esto de combinar el Rock con el Pop. Los integrantes venían de diferentes proyectos locales y coincidieron en este “viaje” musical.


Tres años después de ese comienzo llega “Once Veces Otra Vez”, el primer disco, que cuenta con varios condimentos especiales. Fue grabado en Buenos Aires en El Cangrejo Records, el estudio de Goy Ogalde (Karamelo Santo, La Peña Pop). La producción estuvo a cargo de Charlie Desidney (productor de Karamelo Santo, Actitud María Marta, Sancamaleón, Palo Pandolfo e integrante de La Peña Pop) y editado por el sello discográfico “Tómalo o Déjalo Discos”, propiedad de Federico Cabral (Sancamaleón, La Peña Pop). Además se encuentra disponible para su descarga gratuita en Internet.
Las canciones hablan del amor, lo cotidiano, la búsqueda del lugar adecuado. Con un sonido prolijo y muy bien cuidado, bajos acentuados, un ritmo bien marcado por batería, riff elegantes y contundentes en algunos casos y voces que se entrelazan creando un ambiente agradable.
El álbum cuenta también con varios invitados: El propio Goy, Martin Ponce de León y Lucas Villafañe (ex Karamelo Santo), Federico Cabral, Rodrigo Negro González (La Cruda, Experimento Negro), Rafael Villazón (Virus, Charly García), Charlie Desidney, Ignacio Sörenson (Badú) y Marcos López.
Abrir para encontrar, esa búsqueda que en los artistas generalmente es una constante. Es lo que plantea Abre con esta interesante propuesta. Esas “combinaciones de sonido al azar”.

Video Clip "Fotos de París"
http://www.youtube.com/watch?v=JG3d-p9M09Q&feature=share

El link para descargar su disco:
http://soundcloud.com/abre-musica

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen informe!!!
    Vengo siguiendo a Abre desde mitad de 2009 y no me canso de escucharlos, gran banda.
    Saludos desde Santo Tomé!

    ResponderEliminar