Para los oídos despiertos a cosas nuevas.
Para todos los que dicen que ya no hay nada bueno.
Para los que quieren conocer o recordar.
Humildes opiniones a cargo de un servidor.
Bienvenid@ a mi blog

2 de mayo de 2012

Fanáticos y Fundamentalistas


Acá estamos de nuevo después de un tiempo (un poco largo), y esta vez para recomendar una nueva banda. Como ya se habló muchas veces en este blog, el rock es federal y también internacional. Pero también se puede olvidar que existen estas fronteras. Seguir el mismo camino. O unir varios caminos. El rock une. Y un ejemplo es esta banda cuyos integrantes son de diferentes lugares (de nuestro país y el mundo). Un cantante de Mar del Plata, un bajista Mexicano y un baterista rosarino coincidieron en la ciudad de Buenos Aires en el 2004. Así fue como Juan Manuel Lopez Manfré (voz y guitarra), Enrique Legarreta (bajo y coros) y Agustin Bandiera (batería) formaron Superfluo, una banda que tiene influencias que van desde Dylan y The Beatles hasta los más modernos Franz Ferdinand. Otra banda más que cobija el sello “Tómalo o Déjalo” (propiedad de Fede Cabral). Que nos sigue mostrando grandes artistas de todo el país.


Cuatro años después de su formación saldría a la luz el primer disco “Fanático de la Novela” (2008) producido por ellos mismos y con 11 canciones que hablan del amor, la vida y la soledad. Donde se mezclan el rock and roll con el pop.
Un tiempo más tarde y después de lo reconocimientos (por varias revistas del tema) y de presentar ese primer disco por varios lugares, empezarían a trabajar en su nuevo disco. El año pasado llegó “Fundamentalista del Amor” (2011) su segundo larga duración donde se puede escuchar un crecimiento musical de la banda. Manteniendo su  línea de composición característica. Cuenta con invitados como Federico Cabral (Sancamaleón) y Grisel Arquimbau (Pánico Ramirez). Guitarras acústicas combinadas con eléctricas (que llegan a distorsionarse dándole contundencia a las canciones) acompañadas por una base de bajo y batería que lleva el ritmo,  haciéndose notar por momentos de manera muy clara. Además, con la novedad de incorporar vientos y piano a algunas de las canciones. Por otro lado ya cuenta con dos videoclips y uno próximo a salir.

Como dicen ellos mismos “… la vida es un instante tan fugaz, pero por suerte hay Música”. Nada más para agregar.

"Fundamentalista del Amor" - Superfluo

No hay comentarios:

Publicar un comentario