Para los oídos despiertos a cosas nuevas.
Para todos los que dicen que ya no hay nada bueno.
Para los que quieren conocer o recordar.
Humildes opiniones a cargo de un servidor.
Bienvenid@ a mi blog

27 de febrero de 2013

Especiales y específicos



Escribir una carta. Enviarla. Que llegue a destino o no. La escribimos a mano o con la PC, o quizás alguno todavía con máquina de escribir. Le escribe una abuela a su nieto, le escribe una joven a su amor. O la escribe simplemente porque tiene ganas de escribirle a alguien. Alguien que quizás nunca se entere. Porque no la recibirá. O porque nunca fue enviada. Hay quienes las esperan ansiosos, esperando que el cartero la tire por debajo de la puerta. Hay quienes se sorprenden cuando llega. Hay quienes nunca la reciben. Hay quienes la reciben y nunca las leen. Cartas perdidas. Cartas por mandar. El papel. Nada de @rrobas o .com. Direcciones reales con nombres reales. O de ficción. Cartas nuevas. Cartas viejas. Telegramas. Cartas largas. Cartas. ¿Rock?
Es posible que una banda tome algunas de estas ideas para titular a su opera prima. Es posible que le pida a sus seguidores y a su público que escriban cartas para luego distribuirlas junto con su disco. Es posible. Y pasó. En la ciudad de Santa Fe. Woareber. Una banda con mucha potencia que empieza a detonarse con su primer disco “Cartas abiertas para especiales y específicos”. El grupo está integrado por Mariano Filosi (batería y voces) y Mariano Donal (Guitarra y Voz). Ambos habían participado ya de Interno 22, además Donal formó parte de Farah.


Y si. Fue suficiente un solo disco para que  estos muchachos demuestren que no se necesita de una gran formación para hacer volar la cabeza (en el disco también participa Gervasio Arroyo en bajo, quien también había pasado por Farah y Dark Secret). Con letras bien directas como “Guerra” (y ella cree que va en serio/me tira al piso, me escupe y me da una flor) o “Brand New” (Cuesta tanto desarticular/el juicio sesgado de siempre) o simplemente con la instrumental “Esfera”.
La fuerza que de la batería marcando exacta cada canción es acompañada por los acordes desgarradores de una guitarra eléctrica que a la hora de hacer un riff puede hacer levantar del asiento a cualquiera.
Buscaron la manera de que todos sus fans participen del disco. Dejando claro que un disco no es solamente la música. Cada persona que quisiese tenía que escribir una carta o unos versos, o simplemente unas palabras para alguien en particular o no, y las que sean más votadas iban a acompañar cada una a una unidad del disco. De esta manera cada unidad es única. Esto sin mencionar el box donde viene el disco, el cual trae un diseño del propio Donal y viene con unas postales con los mimos dibujos que la tapa del disco. Uno adquiere el disco, y para abrirlo tienen que romper la caja, (sí escribí bien) tiene que romper el troquel que trae para así poder abrir la caja de cartón donde viene la acrílica tradicional
Influencias con base en el rock inglés, con mucha percusión, bien rítmico, bandas como Franz Ferdinand o Artic Monkeys. Y algún que otro roce con los estadounidenses The Black Keys.
O como ellos mismos se definen “rock cosmopolita”
Woareber es otra de las bandas santafesinas que están surgiendo. Rock bien potente o “rock cosmopolita” como ellos mismos se definen. Un rock que deja bien claro su mensaje cuando dice “Me viene a salvar del infierno, de ser uno más como el resto…” Sin más. Ponete a escuchar.

¿Cómo se ve tu alma? - Woareber

No hay comentarios:

Publicar un comentario