Para los oídos despiertos a cosas nuevas.
Para todos los que dicen que ya no hay nada bueno.
Para los que quieren conocer o recordar.
Humildes opiniones a cargo de un servidor.
Bienvenid@ a mi blog

19 de marzo de 2017

3 bandas 3



Hace poco me surgió la idea de hacer un posteo diferente. Para no hacer posteos muy largos, juntar a tres bandas en un solo posteo. Podrían ser cuatro o también dos, pero tres queda mejor. Tres breves reseñas para introducir a estas bandas. Distintas entre sí, pero con las mismas ganas de hacer cosas nuevas, en el amplio espectro musical. 

Kjjjjjjjjj


Sin ninguna voz, este trío instrumental con Mariano Membrives en Guitarra, Nicolás Esparrach en Bajo y Lorenzo Schiavo en Batería lleva un disco editado hasta el momento.
Rock setentoso y a veces moderno. Canciones que sin necesidad de letras reflejan el sentimiento de cada una. Con alguna influencia de Satriani y pasajes psicodélicos.
Guitarras virtuosas. A veces metaleras pero siempre con contundencia, que se mueven sobre furiosas bases. Que pueden ir, desde la plena tranquilidad, hasta el estruendo en una sola canción. Cada canción provoca una sensación diferente, con diferentes efectos pueden crear pasajes que hacen que cada canción sea única.

"Grrrrrrrrr" - Kjjjjjjjjj

Mambonegro


Luego de la disolución de la mítica banda santafesina La Cruda, Leonardo Moscovich (guitarra y voz) y Martin Zaragozi (bajo y voz) se juntaron con Ale Collados (batería y voz) de Cabezones, para crear una nueva propuesta en la ciudad.
Un power trío con mucha potencia. Stoner. Heavy. Adrenalina. Rock en estado puro, sin aditamentos. Donde además de la distorsión y las bases crudas y atropellantes, se suman tres voces que truenan en cada canción.
Hasta ahora llevan un disco homónimo,  editado en 2013 y a la espera (ansioso de mi parte) del segundo disco, con canciones donde muestran un despliegue instrumental, con las características del género, velocidad, efectos y algunas letras, como lo demuestran Temas como “Criminal” o “Faros de odio".

 
"Faros de odio" - Mambonegro

Los Rusos Hijos de Puta

 

Ya desde el nombre, muestran como vienen a patear con los esquemas tradicionales del rock. Con lo ya establecido. Con descaro y rebeldía. Con mucho rock.
Luludot Viento (Voz, teclado y guitarra), Florencia Mazzone (Batería y coros), Santiago Mazzanti (Bajo y coros) y Julián Desbats (Guitarras, coros y voz) forman una propuesta punk nueva, pero que sin duda ya están dejando marcada su huella.
Primero con el EP “Hola” (2013), y luego con el más reciente (con un título que es toda una declaración de principios) “La rabia que sentimos es el amor que nos quitan” (2015), el cuál sugieren escuchar a máximo volumen y que fue producido por Lucy Patané.
La adrenalina que producen tanto las guitarras chillantes, como las bases contundentes que vibran en el pecho, sumado a las voces de Luludot, se escuchan en “Los pibe” (“los pibes de ahora no dicen nada, se peinan, se visten y no dicen nada”) o “Sonowball”, donde cantan contra las costumbres cotidianas, afirmando: “pensándolo mucho mejor, no voy ir nunca más a trabajar, estoy cansada de morirme de lunes a viernes”. 
Desde los teclados sutiles, que se escuchan en cada canción, hasta las voces masculinas de “La federal” (“están llegando los de la federal vienen bajando los de la federal”) o “Indiana” donde los decibeles bajan un poco. También aparecen la más sombría “Luna” o el cover garagero, del clásico de Lennon (“Well, well, well”). Todo parece estar ajustado, nada fuera de lugar.

 "Los Pibe" - LRHDP

No hay comentarios:

Publicar un comentario