Ideas, comentarios, discos, letras, libros, canciones, artistas y algunas cosas más...
Bienvenid@ a mi blog

8 de diciembre de 2018

Hey! Ho! Let’s go… Bien al sur


Hablar de Ramones, es hablar de Punk. Es hablar de esos 4 newyorkinos, que sentaron las bases para que luego aparezcan muchas bandas tomándolos como referencia. Sin virtuosismos. Con temas de corta duración. 4 tipos con camperas de cuero que dejaron una marca en la historia del rock. Y se trasformaron en un emblema del Punk rock. Y pasaron por Argentina.
En “Ramones en Argentina” (Ediciones Gourmet Musical), Gerardo Barberán Aquino se encargó de hace una crónica de la Ramonesmanía que se vivió en el país allá por los 90 y 2000.


Como se dice en el prólogo, son pocas las biografías de los ramones que detallan su paso por Argentina. Algo que después de leer el libro, y para quienes no hayan presenciado o visto alguno de esos shows, es llamativo. Ya que las visitas de los Ramones a Argentina fue algo sin precedentes.
Detallando año por año, el libro es un recorrido intenso por los recitales de la banda por nuestro país. Desde los barrios de New York a llenar el Estadio de Obras Sanitarias y un estadio River Plate, en lo que fue uno de los shows más grande de su carrera.
A través de la crónica de muchos fans y músicos que asistieron a los recitales y de las bandas que los acompañaron, pasan las distintas anécdotas post show y entre camarines. De cómo Joey iba al programa de radio del Ruso Verea cada vez que venía, a las internas grupales y hasta comentarios de algunos set list que interpretaron.
Un libro ágil y llevadero. Como las giras y los shows de los Ramones. Para conocer esa parte de la historia que faltaba o para iniciarse en el mundo Ramones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario