Ideas, comentarios, discos, letras, libros, canciones, artistas y algunas cosas más...
Bienvenid@ a mi blog

20 de enero de 2012

“Despertar en un lugar extraño”



Solamente dos guitarras acústicas. Y dos voces. Flopa Lestani. Ariel Minimal. Nada más. Rememorando aquel fantástico trío: Flopa-Manza-Minimal (cuyo disco fue editado en 2003), esta vez Flopa y Minimal se vuelven a juntar para darnos 4 bellas canciones en este EP llamado “Reducción de daños”. Melodías preciosas y mucho nylon (cuerdas claro), con arreglos de voces increíbles, donde la voz de Flopa y la de Ariel se mimetizan de una manera muy armoniosa creando un efecto único.
Fue grabado en julio de 2011 en la sala de la banda Pez (la que lidera Ariel Minimal). Todos los temas fueron compuestos Flopa-Minimal, salvo “Atolondrón” que es de Flopa. Justamente la que abre el disco, una bella melodía donde que habla de algún mensaje que se quiere trasmitir a esa persona especial, con la sola excusa de hablar un poco mas), “Las momias” (“…las momias de un ayer, que hoy bajo este nuevo sol ya no son nada…”), “Es invierno” (una visión diferente de esta estación) y cerrando el disco con “¡Así se trabaja!” (una canción de amor).
Hay algo más, que hace que mas especial a este disco: Se puede descargar gratuitamente de la web de Flopa o Minimal. Así que no hay excusas para no escucharlo
Lo vienen presentando desde hace unos meses en distintos espacios y este verano siguen girando por ahí. Ariel Minimal explica a Página 12 (refiriéndose a tocar en dúo) “Hay una dependencia del otro a la vez que tenés que manejar la independencia de tu voz y tu instrumento, para ponerles color a las canciones. ¡Me encanta este formato!”

En calidad FLAC o 320 kbps…

1 comentario:

  1. Felicitaciones Amigo Fernando!!!! Causa placer encontrar tipos (que no suene peyorativo el término) que levanten la bandera de los nuevos artistas que lamentablmente no gozan de la difusión de los llamados "grandes medios".... Qué más se puede agregar acerca de FLOPA MINIMAL ACORAZADO POTEMKIN 107 FAUNOS EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO? Seguramente en próximos posteos-artículos aparecerán HELADEROS DEL TIEMPO, ARARAT, NORMA, LA PATRULLA ESPACIAL, TRACY LORD, SUPERLASCIVA, JUAN ABSATZ y muchos otros grandes artistas de esta clase!!!! Abrazo y a darle átomo como diría El Hombre Radioactivo!!!!

    ResponderBorrar