Ideas, comentarios, discos, letras, libros, canciones, artistas y algunas cosas más...
Bienvenid@ a mi blog

9 de enero de 2012

¿Quién Sigue?


Quinto trabajo de uno de los grupos más poderosos de rock inglés (y el primero internacional de este blog). Grabado en 1971 es uno de los discos más importantes de la carrera del grupo superando (si se quiere y en algún punto) a su antecesor "Tommy".
“Who’s Next” con solo 39 minutos de duración total muestra en sus 9 canciones todas las emociones posibles combinadas con las melodías más profundas y los riffs potentes a los cuales ya nos tenían acostumbrados.


Ocho temas compuestos por Pete Townshend y uno por John Entwistle (“My Wife”, una ironía de cómo un hombre tiene que “esquivar” a su mujer para ir al bar a tomarse unas cervezas, la cual es interpretada por el mismo Entwistle de manera impecable).
Con la novedosa inclusión de los sintetizadores a sus canciones (“Baba O’Riley” ejecutados por Pete Townshend, con un riff para la historia), sumada a la increíble voz de Roger Daltrey, que se destaca en canciones como “Bargain” (ese grito interminable y luego con ese leve susurro, todo en una misma canción), “The Song Is Over” o la delicada “Behind Blue Eyes“, el bajo de John Entwistle que se suma a la guitarra de Townshend en una combinación perfecta (“Love Ain't For Keeping”), todo acompañado por el increíble sonido demoledor (y loco) de la batería de Keith Moon (“Bargain”, “Getting In Tune”).
También se pueden mencionar “Going Mobile” con un trabajo de guitarras acústicas impecable y la que cierra el disco, la magistral “Won't Get Fooled Again”, simplemente espectacular, guitarras escandalosas, una base vertiginosa y los gritos de Daltrey.
Un disco a pura adrenalina y rock, del grupo que fue pionero entre otras cosas en romper guitarras arriba de un escenario.

1 comentario:

  1. Bueno.... hace 40 años.... (más o menos): Vamos a estudiar... pero siempre "sobra" un rato para escuchar Música (como decís vos) y era a veces este disco... T R E M E N D O, coincidimos nuevamente. Que bueno que lo postees para que lo recuerden, lo conozcan, lo comenten.

    Espero seguir leyendo....

    ResponderBorrar